Relatos de la casona

Relatos de la casona
Casona.

lunes, 21 de noviembre de 2016


Juan Cid Astruga







HAYKUS DE PRIMAVERA Y VERANO.



Haykus de Mayo.
24/05/16

Mi gato en mi pecho ronroneando.
Mi perro a mi lado meneando el rabo.
Así es mi presente esta tarde de Mayo.


Miedo derrotado,
corazón rejuvenecido,
frente que se enfrenta al viento.


Cigarrillos de humo blanco
que intoxican el pulmón,
quemadores de vida son


25/05/16

Atiendo llamadas,
reparto sonrisas,
la vida es bonita.


26/05/16

Paisajes de ensueño
perciben mis ojos,
primavera en mi vida.


Desatando nudos en mi cabeza.
La realidad se ve distinta,
yo la dibujo.


27/05/16

Descubro oportunidades,
aprecio detalles nuevos,
todo cambia.


Pequeñas tareas,
grandes historias,
así es la vida.


29/05/16

Tardes de sofá,
alma adormilada,
tormenta por dentro y por fuera.


30/05/16

De buena mañana respiro profundo.
Mis pulmones se llenan.
Conecto con el universo.


Haykus de Junio.
01/06/16

Respira profundo,
relaja tu mente:
disfruta el presente.


Corre por el monte
comiendo boñigas,
mi perro es muy feliz.


02/06/16

El Sol ilumina la tierra,
la vida despierta,
todo es hermoso.


Si no estás decidido
no lo conseguirás,
la vida es así.


03/06/16

Trinos de golondrinas,
aroma de mies:
¡Primavera en marcha!


4/6/16

Mañana de junio,
viento en la cara,
Sol en la espalda.


5/6/16

Campos verdes bajo el Sol,
sudor en la camiseta,
paz de las tierras de Castilla.

Pueblos de la Meseta,
concentraciones moteras,
primavera, Sol y carreteras.


6/6/16

Los pájaros cantan sin alegría,
el cielo está gris oscuro,
tormenta y lluvia se acercan.


7/6/16

Aroma de amanecer,
frescura que llena el pecho,
gozo que inunda el alma.


8/6/16

Rosas recién cortadas,
alegrías femeninas,
llevan paz a la oficina.


Babas de perro en la cara,
todos los amaneceres,
alegrías y quereres.


Café calentito
reconforta el cuerpo
y también por dentro.


9/6/16

Campos roturados,
arados en el camino,
cereales y buen vino.


El Sol calienta mi casa,
las mantas dejan mi cama,
se acerca el verano.


10/6/16

Fiesta de golondrinas,
risas de pajaritos,
alegría en el ambiente.

13/6/16

Nubes blancas de algodón,
que voláis surcando el cielo.
¡Yo quiero ser una nube!


Cielos enladrillados sobre mi patio.
Agua que caerá refrescando el suelo.
Vapores que retornarán a las nubes.


14/6/16

Cantos de golondrinas,
suave brisa de primavera,
amanecer en el campo.


Verdes prados,
azules cielos,
cálidos vientos.


15/6/16

Lluvia de junio,
frescura de primavera,
jersey sobre los hombros.


16/6/16

Suelos mojados,
viento, sol y nubes,
tranquilidad en las calles.


17/6/16

Amanecer en Castilla:
El Sol acaricia los campos
y los colores despiertan.


18/6/16

¡Aire puro, aire fresco!
¡Verde vivo en los prados!
¡Cantan alegres los pájaros!


19/6/16

Temprano me levanto,
disfruto del tiempo,
hago mis trabajos.


20/6/16

Brisa de amanecer
Cantos de golondrinas
Nueva jornada que comienza


VERANO.
21/6/16

Sudor en la frente,
Sol en la espalda,
calor de fragua.


22/6/16

Campanadas que suenan lejanas,
murmullos de aves felices trinando,
paz y concordia en el campo.


Trabajo bien hecho,
buenos frutos da:
Satisfacción y descanso.


23/6/16

Caminos despejados,
campos soleados,
viajes tranquilos.


24/6/16

Coros de golondrinas
saludando la mañana:
¡Bienvenida sea la vida!


27/6/16

Golondrinas madrugadoras,
parlanchinas, juguetonas,
siempre revoloteadoras


Momentos gatunos,
son los desayunos,
ronroneos y maullidos.


28/6/16

Calor, luz, brisa suave.
Verano en el campo.
Cosechas, tractores y arados.


29/6/16

Avispas en el buzón,
entrevista con Hacienda:
¡Nada bueno son!


30/6/16

Aires cálidos al amanecer.
Fragancias de siega y de mies.
Colores que siguen dormidos.


Haykus del mes de Julio.
1/7/16

Vacaciones a la vista,
ilusiones y proyectos.
El tiempo va más deprisa.


2/7/16

Un vaso de vino,
conversar con un amigo,
día de mercado.


4/7/16

Temprano amanece,
trinos de golondrinas,
cielos cerúleos.


6/7/16

Brisa de mar y Sol escondido,
playas semidesiertas,
rocas, maderos y aguas cristalinas.


7/7/16

Bellezas desnudas al aire libre,
Baja mar en modo absoluto,
Escaso rumor del agua, pasos perdidos.


16/7/16

Arrumacos de mi perro,
bienvenida del nuevo día,
instantes plenos y fugaces.


17/7/16

Buen desayuno preparado,
Mi perro me roba el pasiego.
Se acabó el buen desayuno,...


18/7/16

Frescor del amanecer en el rostro.
Fin de las vacaciones.
Otra vez en el trabajo.


19/7/16

Un pájaro en una rama,
una sombra en el suelo,
Un instante nada más.


21/07/19

Amigos que te acompañan,
felicidad en el camino,
momentos irrepetibles.


25/07/16

¡Madrugando más que el Sol!
¡Apurando más el día!
¡Pero el ritmo no cambia!


Haykus del mes de Agosto.
1/08/16

Mañana del mes de agosto,
halcones que vuelan los campos,
culebras que se agazapan.


3/08/16

Velocidad en la cara,
cuerpo relajado.
¡Pilotaje que se disfruta!


4/08/16

Aroma de lluvia,
frescor en el rostro,
tormentas de agosto.


14/08/16

Al fin en silencio,
la playa y yo,
ambos desnudos.


22/08/16

Estribillos que suenan,
acordes que se te pegan,
musiquillas que te acompañan.


24/08/16

Fiestas de pueblo,
Orquestas, peñas y bailes,
Otro ciclo que se cierra.


26/08/16

Olor de lluvia,
tierra mojada:
¡Vida que se abre camino!


Haykus del mes de Septiembre.
06/09/16

Luces mañaneras,
bebida isotónica:
Gastroenteritis aguda.


08/09/16

Amanecer septembrino,
Frescor en las mejillas,
Se escapa el verano.


19/09/16

Se despide, ya, el verano.
La casa se enfría.
Los gatos se acurrucan.


20/09/16

Niños que van al colegio
Camisas de manga larga
El otoño ya llegó.



Otoño que llega,
verano que marcha,
haykus que se terminan.


FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario